Especialidades


Psiquiatría de adultos:

Es una evaluación médica especializada del motivo de consulta, dirigida a formular un diagnóstico integral que considera el ámbito mental y físico. Incluirá exámenes de laboratorio, neuroimágenes y tests cuando se requiera. El tratamiento considera la elección y manejo cuidadoso de psicofármacos adecuados y/o intervenciones terapéuticas dirigidas a recuperar la salud, favorecer la calidad de vida y prevenir recaídas.

 

Psiquiatría infanto-juvenil:

Es una evaluación médica especializada en diagnosticar por medios clínicos enfermedades o problemáticas prevalentes en la infancia y adolescencia, con el apoyo de la familia y el establecimiento escolar. El tratamiento se formula integralmente a través del uso de psicofármacos cuando está indicado, intervención familiar y escolar.

 

Psicología adulto:

Evaluación y tratamiento de la especialidad (psicoterapia) que busca identificar y enfrentar conflictos, impulsando un proceso de crecimiento personal que logra resultados efectivos frente a las dificultades sociales y en el sentimiento de seguridad y bienestar.

 

Psicología Infanto-juvenil:

Evalúa y realiza tratamiento de la especialidad (psicoterapia) cuyo objetivo es dar expresión y canalización a las dificultades y/o conflictos que se presentan en la infancia y adolescencia, involucrando a sus padres.

 

Psicología Familiar y de Pareja:

Especialista de la psicoterapia sistémica que trabaja en los vínculos relacionales que establecen dos o más personas de una familia, generando encuentro en el respeto de la subjetividad de cada una de ellas.

 

Psicodiagnóstico:

Es un proceso de evaluación del funcionamiento psicológico, de la personalidad a través de tests debidamente validados. Sus resultados contribuyen a la precisión del diagnóstico médico y psicológico y por consiguiente a las indicaciones de tratamiento. Orienta los procesos psicoterapéuticos. Test Rorschach, Test de Relaciones Objetales, Lûscher Pruebas Gráficas, etc.

 

Evaluación Psico-neurológica:

Es una evaluación del estado de la función cognitiva del cerebro. El procedimiento incluye una batería de instrumentos (tests) que permiten identificar específicamente problemas de atención, concentración y memoria, además del estado de la función ejecutiva en conjunto. Útil en evaluación de los síndromes de déficit atencional, problemas de memoria, evaluación de secuelas de lesiones del Sistema Nervioso Central.

 

Mediación Familiar:

Instancia prejudicial de encuentro entre dos partes en conflicto, con el objeto de negociar acuerdos consensuados y sustentables en el tiempo, con carácter vinculante ante la ley. Otorga mecanismos de conciliación y solución de conflictos en materia de familia tales como: alimentos, relación directa y regular y tuición, entre otros. El acuerdo al que lleguen las partes debe ser sometido a un paso final de aprobación del Tribunal de Familia.