En nuestra consulta están disponibles los libros del Dr. Sergio Zamora, “El humano. Las sombras que nos iluminan”, y “El amor: una realidad, una ilusión”. Para adquirir estos ejemplares, por favor contactarse a nuestros teléfonos: (2) 2209 3725; (2) 2341 0882 o al +569 4235 2595.
El Humano. Las sombras que nos iluminan
El ser humano nace con la potencialidad del bien y el mal, de la creación y la destrucción. En su biología está la posibilidad de todo, de ser el más generoso y solidario de los humanos, como el más destructivo y despiadado. Su historia desde antes de nacer irá escribiendo o modelando en su cerebro lo que será y hará con el tiempo.
Sólo reconociéndonos como seres totales, con la posibilidad del amor y la maldad, podremos vislumbrar nuestra esencia dual. No existe ser sin una sombra o una luz. No somos buenos ni malos por naturaleza. Somos la posibilidad de todo aquello.
Son las sombras que iluminan al ser cuando el dolor o la pérdida lo enfrenta a su realidad, a sus errores y a sus culpas, las que le posibilitan el cambio y conocimiento de sí mismo.
El amor: una realidad, una ilusión
El amor es un sentimiento básicamente humano, una energía divina que emerge de manera repentina e inesperada, remeciendo la tranquilidad del ser; conectándolo con su esencia, con el todo y la nada.
Cuando llega el amor se abre la posibilidad del encuentro con su otra “mitad extraviada” o con “su alma gemela”, la ilusión de lo absoluto y lo eterno. A través del amor se siente la vida en su plenitud y el tiempo y el espacio de los amantes es uno y todo.
Es la carencia o la necesidad lo que motiva el encuentro con otro. Son las fantasías o las nostalgias de la infancia las que le guían a otro. Y es este otro ser amado, que como un espejo, le muestra lo más íntimo y profundo de sí.
En el amor y a través del amor se busca en el tú el propio yo. En esta intimidad de a dos se da lo absoluto y lo divino. Es ahí donde la totalidad del ser que se expresa, busca en el otro su legitimidad y dignidad, como también su seguridad y satisfacción. Sentirse menos solo y más persona.